Salud: los colorantes alimentarios son responsables del cáncer y la diabetes, según los científicos
⚡ Resumen rápido
El consumo de alimentos con colorantes y conservantes se asocia con un mayor riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
El consumo de alimentos con colorantes y conservantes se asocia con un mayor riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Así lo demuestran tres nuevos estudios franceses publicados este 21 de mayo en las revistas Diabetes care, European Journal of Epidemiology y European Heart Journal. Estos estudios tienen como objetivo “informar las políticas públicas”, precisa un comunicado de prensa del Inserm (Instituto Nacional de Salud e Investigaciones Médicas). Se suman así a un gran conjunto de investigaciones que atestiguan los riesgos para la salud de los alimentos ultraprocesados.
← Volver